Today, I Wrote Nothing es el tercer disco en solitario del rapero
Billy Woods, lanzado originalmente el 31 de marzo de 2015. Después de 3 años en silencio tras el éxito inicial de History Will Absolve Me (2012) y el elogiado Dour Candy (2013), Woods regresó con un trabajo radicalmente diferente.
En lugar de rap directo y contundente, este álbum despliega 24 pistas breves, como una colección de viñetas, sustentado por una producción tenue y ecléctica, sin grandes colaboraciones salvo por algunos compañeros del sello en Backwoodz Studioz: Elucid, L’Wren y Henry Canyons. La estética del álbum reflejada en su único videoclip, Flatlands, grabado en un proyecto habitacional de Brooklyn subraya una introspección cruda y casi documental.
Con el paso del tiempo, críticas y oyentes reinterpretaron su valor, describiendolo como un “road-trip album” íntimo, un viaje meditativo sobre la vida, la muerte y la soledad que ahora se considera uno de los trabajos más singulares y esenciales de su discografía. Reseñas especializadas han destacado su riqueza artística: OC Weekly subraya la producción distintiva de productores como
Aesop Rock, Busdriver y Willie Green, que ofrecen a Woods un marco diferente para explorar narrativas conceptuales sobre la vida y la muerte.
The Echo resalta su diversidad sonora, que alterna entre lo áspero y lo jazzístico, recomendando escuchas reiteradas para apreciar toda su profundidad. Entre los fans, el álbum ha sido señalado como una obra emocionalmente poderosa y uno de los discos más versátiles de Woods. El disco cuenta con scratches de Mo Nicklz.
En 2025, se celebra su primer lustro de vida con esta reedición 10º aniversario en formato 2×LP en vinilo de color “Coke Bottle Clear” de 140 g, en carpeta gatefold con fotografías de Alexander Richter. Es una gran oportunidad de hacerte con esta pieza clave del rap underground contemporáneo.
Valoraciones
Aún no hay reseñas